micro-momentos-marketing-digital

micro-momento

👨🏻‍💻El concepto micro-momento, según Google, trata de los momentos en los que recurrimos a un dispositivo, con frecuencia un smartphone, para actuar sobre lo que necesitamos o deseamos en el momento. Estos momentos de “Quiero saber” , “Quiero ir” , “Quiero comprar ” y “Quiero hacer ” están cargados de intención, contexto e inmediatez.

Gracias a los dispositivos móviles, los micro-momentos pueden ocurrir a todas horas y en todas partes. En esos momentos, los consumidores esperan que las marcas satisfagan sus necesidades con relevancia en tiempo real.

📈¿Quieres que tu marca triunfe? Deberás

✅Estar Presente
Cuando una persona coge su dispositivo móvil, es posible que desee aprender, buscar o comprar algo ahora mismo. Ya sea en la forma de búsquedas, interacciones con aplicaciones, visitas a sitios móviles o incluso vistas de video en YouTube, estos micro-momentos ocurren constantemente. Es necesario que estés presente.
Al aparecer haces que tu marca participe en el juego y pueda ser elegida, no solo vista.
✅Ser útil
Debes ser relevante para las necesidades de los consumidores en el momento y conectar a las personas con las respuestas que buscan.
✅Ser rápido
Se los denomina micro-momentos por una razón. Los usuarios de dispositivos móviles desean saber, ir y comprar con inmediatez. Su experiencia con los dispositivos móviles debe ser rápida y sin roces.

📍Momentos clave

🔥Hay que anticipar los micro-momentos de los usuarios de tu mercado y después comprometerte a estar presente cuando ocurran esos momentos, el mejor ejercicio para ello es construir tus buyer persona.

🤳Momento “Quiero saber” Alguien que navega o investiga, pero aún no tiene intenciones de compra. Desea información útil y tal vez hasta inspiración, no la venta agresiva.

🤳Momento “Quiero ir” Las personas buscan una empresa local o consideran la compra de un producto en una tienda local. Estar presente momento.

🤳Momento “Quiero hacer “ Pueden ocurrir antes de la compra o después de ella. En cualquier caso, estos son momentos “cómo lo hago” cuando las personas desean ayuda para realizar alguna cosa o probar algo nuevo. Estar presente con el contenido correcto es clave.

🤳Momento “Quiero comprar” Estos son muchísimos, por supuesto. Alguien está listo para realizar una compra y es probable que necesite ayuda para decidirse a comprar algo o sobre cómo hacerlo. No puede asumir que lo buscarán; tiene que estar presente con la información correcta para cerrar el trato.

 

Fuente: Google, Micro-Momentos: Guía para triunfar en la transición hacia los dispositivos móviles

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.